Una de los lugares mas impresionantes son las diversas cataratas que tiene el territorio costarricense y lo mejor es que muchas de estas pueden ser visitadas sin necesidad de un guía experto. 

Si tuviera que describir las mejores cataratas de Costa Rica muy probablemente un blog no es necesario pero dentro de las mejores de país existen dos que estarán mencionada en este articulo. 

Pacifico Sur y Pacifico Central de Costa Rica tiene una gran variedad de cataratas y todas pueden ser visitadas durante todo el año. 

Catarata Nauyaca
  1. Catarata Nauyaca, ubicada 7 kilómetros carretera a San Isidro del General desde Dominical, esta es una de mis favoritas, sea en tour con guía local o bien por su propia cuenta es espectacular. El tour de Nauyaca pasa abierto todo el año, excepto los Domingos, es básicamente una cabalgata de 6 kilómetros o puede ser en carro 4×4 sin embargo, solo se puede accesar en carro si usted paga por el tour. La visita también se puede hacer caminando, si cuando escuchan 6 kilómetros es mucho, si usted no tiene problema de rodillas o tobillos adelante puede hacerlo. Las cataratas son dos caídas de agua impresionante, en época de lluvia el único problema es que la cantidad de agua es demasiada que no es posible bañarse mucho por la corriente. En verano tiene suficiente agua para nadar tranquilamente. Les dejo una foto, sin embargo es aun mas bella que fotografía.
  2. Catarata Pozo Azul, es una catarata para toda la familia su acceso es completamente fácil en automóvil o 4×4, de la entrada a la catarata hay un trayecto en gradas muy corto pero de cuidado por una caída. La catarata no es muy grande como Nauyaca pero igualmente pocos se atreven a saltar desde arriba por su forma. Es pequeña pero perfecta para nadar. Hay una cuerda colgada a un árbol por locales para lanzarse desde ella a la poza, con ayuda de los mismo locales y si usted sabe nada no es peligroso, por lo contrario es bastante divertido.
  3. Catarata Pavón, ubicada en Punta Mala después de Ojochal, igualmente fácil acceso en automóvil o 4×4, recomendable para nadar y lo mas interesante de esta catarata es que en medio de la caída de agua cayo una roca enorme que se quedo ahi como si hubiese caído del cielo o la hubieran colocado ahi con todo el propósito. Cerca de este lugar hay un restaurante donde puede almorzar un delicioso pescado entero. 
  4. Diamante, una de mis favoritas también igual que Nauyaca, impotente caída de agua, es posible verla desde la carretera a muchos kilómetros entre la impresionantes altas montañas, llegar a Diamante es todo un desafío condición física requerida porque es sumamente empinada y con mucha grada pero vale la pena, depende de su condición le tomara unas dos horas. Llegando arriba podrá visitar la casa de piedra que se encuentra bajo una de las caídas de agua, si totalmente natural abierta también puede dormir ahi, por su dificultad es posible llegar hasta allá solo en un tour guiado porque es una propiedad privada.
Catarata Diamante, Pérez Zeledón.  A tan solo 25 minutos de Dominical 

Si usted visita el Pacifico Sur, Central del pais al menos puede visitar dos de las mejores cataratas de Costa Rica. 

Si usted desea más información de como llegar a estos lugares de forma más fácil, puede escribirme a soycecilia19@gmail.com o dejar un comentario abajo, mi intensión es que brindar la información útil que a mi también me funciono para visitarlos, no tratare de venderles un tours y si fuese así dare el contacto directo como hacerlo sin intermediarios, también me gusta viajar y que otras personas me ayuden a conocer de la forma más autentica el país. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *