Como podemos ahorrar tiempo para nosotros mismos

¿Como hacer tiempo para hacer cosas que nos gustan?

Estoy segura que esta pregunta nos la hemos hecho todos nosotros en algún momento de nuestras vidas, pasamos la mayor cantidad de tiempo en el trabajo y en el trafico que al final del día si acaso nos da tiempo de hacer nuestros tiempos de comidas y llegar a casa super agotados para recargar energía para el siguiente día.

Déjeme decirle que se le está escapando la vida y no esta haciendo más de lo que la sociedad te ha pedido hacer. El día tiene 24 horas que no regresaran, así que esto es lo que me ha funcionado a mi para hacer algo de tiempo para tener un espacio para todo. Pero lo más importante no es hacer todo, si no hacer lo que tenemos que hacer para vivir mejor, me refiero a que puedes trabajar pero sin dejar de lado las cosas que nos mantienen al final del día feliz y vivos.

  1. Levantarse temprano: Hay dos tipos de personas, yo les llamo personas nocturnas y diurnas. Los que se acuestan super tarde todos los días porque prefieren trabajar y ser productivos en la noche y que por ende se despiertan todos los días tarde. Los diurnos somos aquellos que nos levantamos temprano y nos gusta aprovechar la mañana para hacer cualquier tarea.  Tuve la suerte de ser la que le gusta madrugar, sin embargo ahora despierto mucho más temprano de lo normal porque entendí que madrugar me permite hacer cosas que amo. Por ejemplo ¿cuando fue la última vez que vio un amanecer?              Así que les voy a recomendar levantarse una hora antes      de la hora normal y haga aquellas cosas que usted considere importante. 
  2. Los 5 segundos mas importantes: esto lo habia   escuchado en una entrevista, funciona para realizar tareas que normalmente atrasamos por varias razones, porque no nos gusta o porque simplemente nos llenamos de pereza, les digo algo lo más común es porque nos llenamos la mente de excusas, entonces está regla cambio mi vida muchísimo.  En el momento que sabemos que tenemos que hacer algo pero empezamos a generarnos excusas para no hacerlo, aquí usted tendrá 5 segundos para hacer algo, cualquier acción para empezar. Les voy a dar un ejemplo tengo que ir al gimnasio, salgo de trabajar y veo las tenis en ese momento tengo 5 segundos para que la mente empiece a generar excusas, estas eran las mías, “olvide la tarjeta de membresía”, “no traje unas tenis que combine con la ropa”, “me duele los brazos,” “no he comido bien y voy a tardar mucho para comer y luego movilizarme en el tráfico” cualquier cosa va funcionar para retrasar o no hacer eso que necesitamos hacer. La regla de los 5 segundos consiste en contar de atrás hacia adelantes 5 segundos; 5, 4, 3, 2, 1 y justo antes de llegar al 1 toma esas tenis y te las pones, si no te mueves en eso 5 segundos créame que no vas hacer eso que tanto te da pereza pero que tanto te prometiste como meta.
  3. Empieza el día comiendo bien: Aquí vas a decir que todas las mañanas corres para poder salir a tiempo a trabajar, por eso les recomiendo levantarse más temprano, (el primer punto de este blog) no hay peor cosa que andar por ahí todo el día, sin la energía suficiente y de mal humor si desayunas bien tendrás más energía para completar todas las tareas del día.
  4. Eliminemos el tiempo en redes sociales: Si, el peor vicio que existe ahora, esto me costo muchísimo pero al final lo  hice sencillo, cambie las claves de mis redes. Puedes pedirle a alguien de confianza que cambie la clave. Si prefiere hacerlo por su cuenta anota una clave larga y complicada en un papel y luego guarda en un sobre y deséelo  a alguien de confianza o guardelo en lugar que no siempre tienes acceso, por ejemplo en el closet o en la oficina todo depende de donde pasa más tiempo, si pasas afuera la mayor parte de tiempo solo tendrás acceso cuando llegue a casa, si en el trabajo no puedes revisar redes es el lugar perfecto.
  5. Organicemos nuestra actividades: Escriba sus actividades diarias, hasta encontrar aquellas que usted realiza todos los días y las que quiere hacer todos los días. Elimine los malos hábitos poco a poco, para lograr esto lo mas fácil es incluir hábitos buenos, cuando tenemos hábitos buenos no hay espacio por lo malos, algo que apredí de mis clases de yoga, esas clases a las que no iba porque no tenía tiempo. 
  6. Tiempos muertos:Los espacios muertos son aquellos en lo que lo único que nos queda es esperar, por ejemplo en la estación de bus esperamos, en la fila del banco, en la fila hacia la caja del supermercado, durante el viaje al trabajo todos estos son espacios que podemos aprovechar para hacer tareas que nos quitan el tiempo por ejemplo: llamadas telefónicas, contestar emails y hasta leer ese libro que tanto quieres leer pero no tienes tiempo o inclusive para aquellos que no tienen el hábito de leer pero quieren aprender algo nuevo, utilice ese tiempo para esas cosas que al final de día nos restan o suman minutos.

Por ultimo les voy a dar un consejo super util a todo lo que se propongan hacer póngale unafecha, si deciden empezar con esto hoy pongale la fecha y el tiempo estimado decuando logran cumplir con todas las reglas que quieran proponerse no tiene queempezar con todas pero cuando empiecen con uno les puedo asegurar que adaptar un habito nuevo les va a tomar alrededor de 60 a 90 dias y nos se los digo paraque piense que es mucho tiempo o imposible se los digo porque queremos serrealista, ayuda mucho tener un amigo o familiar haciendo lo mismo, nos apoyamosy nos sentimos mas comprometidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *